El aro: resurrección

Crítica de Francisco Mendes Moas - Cine Argentino Hoy

“El aro resurrección” de Norio Tsuruta. Crítica.
Cuidado con lo que consumimos en internet.
Francisco Mendes Moas Hace 22 horas 0 14
El próximo 30 de diciembre llega “El aro resurrección” para llenar la cuota de terror en las carteleras. La película dirigida por Norio Tsuruta, está basada en la novela digital “She died on QQ” escrita por Ma Bo Yong. Con algunas similitudes a la clásica saga de terror asiática que supo aterrorizar espectadores a comienzo de milenio, pero sin formar parte del mismo universo. Busca concientizar de manera macabra sobre el uso que le damos al mundo digital que nos provee internet.

Tras leer el último capítulo de una novela web que había dejado de escribir hace tres años, una joven se suicida del modo en que se describe en el texto. Su prima comienza a investigar el suceso junto a otro joven y descubren que todos los autores de la novela están pasando por la misma situación, muriendo uno a uno. Lo único que tienen en común los asesinatos es el aparente texto maldito.

De la misma manera que sucedía tras ver el VHS maldito de “El aro” original, quien lea el texto está destinado a morir. Exactamente de la misma manera que figura en la novela web. Las muertes son varias y poco creativas, por lo que se vuelve tediosa y repetitiva la trama. Los jóvenes protagonistas intentan llevar adelante el delirante libreto sin mucho éxito. Dejando una reflexión algo hiperbólica sobre las consecuencias de la adicción al internet.

Algún fanático poco exigente del cine de género podrá llegar a disfrutar de “El aro resurrección”. Por otro lado, en esta parte del mundo es una problemática poco visibilizada la que presenta la película. En consecuencia esto puede producir un impacto menor al pretendido por el autor. Quien busca generar algunos climas terroríficos, pero lo consigue en escasas situaciones, haciendo que falte el terror en una película que se presenta como tal.