El Ángel

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Todo comienza en 1971 y muestra a un joven adolescente que ingresa a una casa lujosa vacía, se sirve un whisky, enciende el tocadiscos pone música y baila el tema “El extraño de pelo largo” (un éxito de La joven guardia) y se lleva varias cosas del lugar. A medida que corren los minutos vemos a un joven desenfadado, él se define como ladrón de nacimiento, después de cada delito regresa a su casa, le miente a sus padres (Cecilia Roth y Luis Gnecco, sus actuaciones impecables) que son gente de trabajo y aparece con ciento de objetos diciendo que son regalos y que le prestan cosas.

Luego se hace amigo de Ramón (Chino Darin, un personaje audaz, con soltura, hasta en una escena se atreve a un playback de Palito Ortega) y sus padres (Daniel Fanego y Mercedes Morán. Admirables interpretaciones, se lucen). Junto a Ramón forman una banda dedicada al robo y comparten varias aventuras, a partir de este momento Carlos ya no concurre tanto a su casa y comienza a vivir con estos delincuentes. Con el tiempo aparece en escena otro ladrón Miguel Pietro (Peter Lanzani, compone un atractivo personaje).

El protagonista de esta historia es el joven Lorenzo “Toto” Ferro una grata revelación, en una composición fantástica, un gran trabajo de interpretación, además un gran acierto del casting porque tiene un parecido extraordinario con Robledo Puch.
Esta es una trama basada en el libro de Ricardo Palacios “El ángel negro”, aquí su director es Luis Ortega (Series de televisión: Historia de un clan y el marginal, Cine: “Lulú”, entre otras) quien realiza una versión libre. “El ángel” es una gran película que no retrata un personaje oscuro, sino un ser audaz que actúa bajo su naturalidad, su locura, un joven que juega a matar, es feliz bailando, un psicópata que busca constantes aventuras.

Dentro de algunos elementos que forman parte del film contiene una buena estética, humor, muy buen vestuario, peinados, se encuentra llena de colores, diarios de la época, dentro de la banda sonora incluye una versión en español de The House Of The Rising Sun y a través de otros temas musicales el director hasta se hace un tiempo para homenajear a su padre.