El amor menos pensado

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

La trama nos introduce en los conflictos conyugales cuando después de varios años de convivencia, el nido queda vacío, ya que su hijo Luciano (Andrés Gil) de 20 años decide irse a estudiar a España. A partir de esta situación aparece la falta de deseo, el fuego entre ellos terminó, ya no se encuentran motivados, surgen una serie de interrogantes, deciden separarse y vivir otras experiencias.

El film tiene muy buenos diálogos, referencias a la literatura, actuaciones que se destacan más que otras pero sin lugar a duda la de Moran y Darin es la que sobresale, tienen muy buena química, hablan a cámara, son excelentes y traspasan la pantalla.

Viven una serie de situaciones entre divertidas y emocionantes. A la vez, Ellos tienen una pareja de amigos interpretada por Luis Rubio y Claudia Fontán quienes viven una sucesión de mentiras y secretos, por otra parte están las que viven las personas de tercera edad interpretadas por Norman Briski que es el papá de Marcos (Darín) y Claudia Lapacó, como la madre de Ana (Morán).

Los protagonistas viven un gran itinerario amoroso, con situaciones ingeniosas, alocadas y divertidas. Por un lado Marcos tiene una cita con una psicóloga Marcela (Andrea Politti) y en el caso de Ana (Morán) conoce a un exótico vendedor de perfumes (Juan Minujín) y continúan conociendo una serie de personajes compuestos por: Andrea Pietra, Gabriel Corrado y Jean Pierre Noher, entre otros.

Aquí el guionista argentino Juan Vera debuta como director, en esta cálida comedia romántica tiene muchos elementos que va a satisfacer a quienes la elijan (a pesar que le sobran unos 20 minutos o más), logra interesantes climas y algunos espectadores hasta puedan sentirse identificados, además te puede llevar a la reflexión.