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Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Cuando se trata de Matías Szulanski ya se sabe que en sus realizaciones el humor se pega al delirio, la fantasía al despliegue de la imaginación, el regocijo con la originalidad. Aquí se trata de un compendio que quiere desentrañar cómo hacer un documental Como en sus anteriores filmes, “Pendeja, payasa y gorda”, “Recetas para microondas”, “Astrogauchos”, se suelen acumular los hallazgos. Con la participación de Fabián Arenillas,  la colaboración de Paulo Pécora y  Mónica Lairana  (lo más logrado de la película) a las ironías sobre los tipos de cine y su realización, toda su visión es regocijante. Una “búsqueda”  que da una supuesta cátedra sobre el cine contemplativo, el experimental, con los locos por el Super 8 hasta el cine de terror, donde más se extiende. Con algunos altibajos pero siempre con un nivel de mirada crítica y divertida que es seguida con mucho interés por sus fans. Una producción atravesada por la pandemia y la cuarentena que sin embargo nunca perdió el estilo de su realizador.