Ecos de un crimen

Crítica de Pablo García - Loco x el Cine

Hoy nos toca hablar de Ecos de un Crimen, la última película de Cristian Bernard, protagonizada por Diego Peretti, Julieta Cardinali, Diego Cremonesi, Carla Quevedo, Gerardo Chendo y Carola Reyna. Ecos de un Crimen sigue la historia de Julián Lemar, un famoso escritor quien junto a su familia van a pasar unas vacaciones en un lugar aislado para que Julián pueda terminar su próxima novela, sin embargo, su salud mental comienza a resquebrajarse cuando durante una noche de tormenta aparece una sospechosa mujer.

Ecos de un Crimen es un buen film y se nota el presupuesto en la puesta en escena, ya que la película es producida por WB. Y el presupuesto ayuda, claro, pero también es necesaria cierta calidad cinematográfica para hablar de un buen producto y en este caso sus dos grandes virtudes son el trabajo de dirección y la labor actoral de todo el elenco. Cristian Bernard es un director argentino casi de culto, Ecos de un Crimen es su cuarta película y sin dudas la más comercial, sin embargo, se nota la mano del autor. El ritmo de la cinta es bueno, aunque, para quien escribe, abusa un poco de los bucles (no obstante, se entiende que es parte fundamental de la historia) y esto hace que se pierda la tensión.

Las actuaciones es el otro punto de peso de Ecos de un Crimen, todos los actores y las actrices cumplen con su trabajo con creces, especialmente Diego Peretti que pasa por unos cuantos estados de ánimo, hay que admitir que hubiera estado mejor que Carola Reyna tenga más minutos en pantalla por el carisma de su personaje. Tal vez podríamos ponerle un “pero” a Diego Cremonesi quien parece repetir la misma performance que viene haciendo en varios films.

Ahora bien, si hablamos del guion, Ecos de un Crimen es una historia ya vista y eso le juega en contra porque se pierde el factor sorpresa, al menos para un grupo de espectadores. Aunque la vuelta de tuerca puede llegar a intuirse en los primeros minutos, la película es disfrutable y tiene un cierre es digno, pero lo fundamental es que Ecos de un Crimen parece una película internacional que, sin embargo, mantiene una identidad argentina.

Ecos de un Crimen es una buena opción para ir al cine y consumir una producción nacional que se encuentra más cerca a lo que nos tiene acostumbrados Hollywood. Si te gustan las películas de suspenso con tintes a lo Stephen King, Ecos de un Crimen va a gustarte.