Ecos de un crimen

Crítica de Camila Mollica - Cinéfilo Serial

Un escritor, llamado Julián Lemar, se dirige junto a su familia a vacacionar a una casa de campo alejada de todo contacto con la ciudad. Su objetivo, luego de pasar varios días sufriendo stress, es terminar la saga de libros sobre el personaje «El escorpión», obra que le permitió el éxito y la fama. Allí, los recibe la dueña de la gran casa, fanática de los libros escritos por el protagonista. Esta mansión parece la locación perfecta para que Julián logre la concentración para llegar al final de la historia, hasta que una gran tormenta azota el lugar, la familia queda sin suministro eléctrico y en este panorama no muy agradable se suma la visita inesperada de Ana, una mujer desesperada que afirma haber escapado de su marido quien acaba de matar a su hijo y ahora se dirige a buscarla para asesinarla también. Julián y su esposa escuchan su historia, la ayudan y deberán impedir la llegada del asesino.

Al comienzo del film podemos observar, gracias a un plano cenital un gran bosque repleto de árboles, aquí van abriéndose caminos y luego desapareciendo, un detalle que nos anticipa lo que veremos en la película, en donde no todo es lo que parece y el espectador irá pensando distintas hipótesis acerca de lo que está sucediendo en la historia, las cuales confirmarán en el final o las refutarán. Hay otros detalles que pueden destacarse, como la elección del título, «Ecos de un crimen», sin adelantar mucho sobre lo que sucede en la película, el nombre refiere a esta reproducción continua de hechos, de crímenes, como decíamos previamente, donde el público pensará en sus propias conclusiones hasta la resolución final.

«Ecos de un crimen» es un thriller psicológico que será disfrutado por los amantes de este género, aunque su planteo, su forma de contar la historia, ya se hayan visualizado en algunas películas. Asimismo, ciertos elementos nos recordarán a películas emblemáticas del género.

Dirigida por Cristian Bernard, el largometraje está protagonizado por un gran elenco que realiza un gran trabajo: Diego Peretti, a cargo del papel protagónico, interpretando a este escritor que acaba de salir de un pico de stress, además participan Julieta Cardinali, Carla Quevedo, Diego Cremonesi y Carola Reyna.

En resumen, «Ecos de un crimen» es un thriller psicológico con grandes actuaciones y es una gran producción nacional, con una historia que seguro entretendrá al público al visualizarla en la sala de cine, pero que puede resultar conocida para el espectador recordándole otras películas que seguro visualizó anteriormente. Su manera de contar la historia de manera laberíntica, con momentos que suceden una y otra vez, así como también que el protagonista sea un escritor con ciertos problemas y la música utilizada son algunos elementos que pueden permitir al público realizar estas comparaciones.