Dunkerque

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

Vuelve el gran Nolan a dirigir una nueva película, en este caso un drama de guerra a lo Nolan. ¿Un drama de guerra? Si. Esta no es una película bélica donde veremos batallas entre soldados peleando, disparándose y cosas al estilo “Hasta el último hombre”, la última película dirigida por Mel Gibson.

Dunkerque es una película con muy poco diálogo, mucho silencio y con una gran banda sonora que acompaña toda la película, por parte de Zimmer. El director nos muestra una misma historia desde tres puntos de vista, desde tres momentos distintos y al hacer esto no nos termina de presentar o introducir a ninguno de los personajes del film, lo cual no me parece mal. Me pareció también interesante que en la película no hay romance. Hay pocas actrices mujeres representando papeles muy secundarios, con algunas líneas muy cortitas.

La parte de “a lo Nolan” que dije al principio se manifiesta en las escenas que son más de ciencia ficción. Los barcos que explotan, que se hunden, los aviones que caen. Si, son momentos de guerra pero con el acompañamiento de la banda sonora hace notar su toque “Nolesco”. Estos tintes “Nolescos” los vemos también en los cambios temporales sin previo aviso en dónde el espectador debe estar atento de lo que sucede para no caer en el pensamiento “Esto lo vi recién”.

Es destacable la fotografía de la película, salvo cerca del final donde se deja ver un poco el CGI que tan poco le gusta al director británico. Las actuaciones están acorde a la película, no se destaca ninguna.

Mi recomendación: Es Nolan, entretiene y cumple. Anda al cine que los efectos valen la pena.