Dulce país

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

El prestigioso cineasta australiano Warwick Thorton, muestra crudamente como han sido tratados los nativos de Australia por muchos años, las tribus aborígenes fueron perdiendo su cultura, tradiciones, fueron humillados, abusados y lo destruyeron todo.

Aquí se basa en una historia real, un nativo Sam Kelly (Hamilton Morris) casado con

Lizzie (Natassia Gorey Furber), se ven obligados a escapar por el desierto después de haber matado a Harry March (Ewen Leslie), en defensa propia y vamos observando todas las vicisitudes que deben padecer. Ante el hecho ocurrido un grupo de hombres bajo las órdenes del sargento Fletcher (Bryan Brown) comienza la persecución de Sam y Lizzie.

Contiene escenas fuertes, muchos elementos de western clásico, en una historia sobre el racismo y como se domina a un pueblo, su desarrollo tiene personajes taciturnos, un paisaje tan hostil parecido a los que dominan, hay pocos diálogos, goza de una buena ambientación y su ritmo es lento.

Este film triunfó en el Festival de Venecia donde ganó el Premio Especial del Jurado, además de ganar el Premio a la Mejor Película en el Festival de Toronto.