Duelo al sol

Crítica de Walter Monzón - Cinergia

Cazador cazado

Tenemos al desierto, tenemos al sol, tenemos el calor, no tenemos agua, pero sí tenemos a Michael Douglas. Claro, el inconveniente es si además Douglas nos persigue con su rifle en una camioneta todo terreno esperando el momento en que caigamos rendidos de cansancio bajo el solitario páramo de Nuevo México.
Esa es la premisa de Duelo al sol (Beyond the Reach), la nueva película del novato director francés Jean-Baptiste Léonetti (Carré blanc) y con la cual desembarca en Hollywood a lo grande con un film de suspenso que no da respiro ni un momento. Pero vamos a aclarar los puntos: la película cumple con creces al momento de entretener y de mantenernos expectantes a cada nuevo paso de los protagonistas, pero cierto es que muchísima de esta responsabilidad cae bajo el manto de un casi terrorífico Michael Douglas (The Game, Basic Instinct) interpretando a un soberbio millonario que pretende ocultar un crimen accidental, y poca de esta responsabilidad cae en la labor del inexperto director francés que para ser justos culmina brindando un producto final que por momentos se asemeja más a un film clase B debido a su falta de tacto ante encuadres básicos y ciertas circunstancias mal resueltas desde el vamos.
Ciertamente Duelo al sol podría haber dado mucho más de si bajo el mando de un director más experimentado y respetuoso ante un argumento tan bien logrado, pero aun así consigue dar riendas sueltas al amargo sabor del suspenso y el drama, saliendo victorioso por gran margen.

Esta es sin dudas una de las mejores opciones entre la gran variedad de films estrenados esta semana y difícilmente consiga decepcionar a alguno.