Drive

Crítica de Sergio Giuliano - Los Informantes X

¿El Transportador?

Bueno, otro película con el actor de moda en estos días: Ryan Gosling. Si bien contiene algunas dosis de acción rive es un drama que en algunos sitios lo asemejan con un “cuento de hadas masculino” pero bajado a la realidad.

Drive nos presenta la historia un doble de riesgo de autos, que dedica su vida a los mismos, por ello de dia se gana la vida en la industria del cine y por las noches colabora en salideras de delincuentes (algo parecido a lo que hacía Jason Statham en El Transportador). Su monótona vida se va a encontrar un nuevo propósito para seguir adelante cuando conozca a su vecina Irene y su hijo. Con su marido en la cárcel, Irene llenará el lugar vacío con nuestro misterioso conductor, quien encontrará en ellos la familia que nunca tuvo. Pero el sueño dura poco cuando el marido de Irene retorna de la cárcel y se ve mezclado en un problema con la mafia que termina amenazando a su familia. Nuestro Conductor le ayudará al marido de Irene a liberarse de la Mafia, pero eso sólo será el comienzo de su problema.

La actuación de Ryan Gosling me gustó y mucho, si bien casi no tiene lineas en la película, Gosling logró interpretar a este personaje, rodeado de misterio, soledad y tristeza que encuentra en Irene y su hijo todo lo que le faltaba. Otro que me sorprendió fue Albert Brooks que estaba acostumbrado a verlo en un rol de comedia. Aquí encarna al jefe de la Mafia y resulta tan despiadado que uno duda de si es el mismo Brooks que trabajó con Meryl Streep en Defending your Life o con Michael Douglas en The In-laws..

La película es un buen drama pero no me pareció una obra maestra como he leido por otros lados. Si bien goza de buenos efectos especiales y logra el equilibrio justo entre drama y acción, por momentos la película abusa de los momentos de silencio que invita a reflexionar al espectador.

En resumen, es una buena película, me gustó pero no creo que sea la mejor película del año. Definitivamente, Ryan Gosling está creciendo como actor y lo demuestra en la versatilidad actoral que despliega en los diferentes films que está protagonizando. Si les gusta un buen drama, vayan al cine o bien, veanla en su casita algún sábado en DVD.