Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer

Crítica de Gastón Navarro - El Lado G

Con el estreno del año pasado de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y ahora a pocos capítulos del final de la remasterización de la serie que lleva el mismo nombre + Kai, aparece una nueva película del anime creado por Akira Toriyama. Dragon Ball Z: Fukkatsu no F es la más reciente apuesta para recordar que Goku y todo su universo están más vivos que nunca.

El humor, los chistes y la inocencia de nuestros queridos Guerreros Z son las principales características en una película que transcurre meses después del enfrentamiento entre Goku y Bills, el Dios de la Destrucción, donde la paz abunda en la Tierra, pero solo hasta el momento de invocar a Shen Long.

Los responsables de continuar con la tarea de Freezer en la galaxia, luego de mucho tiempo, logran encontrar un planeta donde existen namekuseins y las Esferas del Dragón. La leyenda del poderoso dragón que puede cumplir cualquier deseo es de puro conocimiento en la tropa comandada ahora por Sorbet, que sin dudarlo logra exitosamente su objetivo de conseguir las siete esferas y así logran traer nuevamente a la vida al Gran Freezer.

El estado de Freezer luego de ser revivido es lamentable. Él mismo sabe que Goku se ha convertido en un ser más que poderoso desde su última batalla e inclusive tiene conocimiento de que derrotó al terrible Majin Boo. Así que deberá buscar la forma de aumentar su fuerza para poder cumplir su objetivo.

Con una jugada magistral del Gran F, su regreso no será parecido al de la última vez. La gran mente del asesino comienza a tener un papel importante y su venganza comienza a desarrollarse con una súper invasión hacía la Tierra.

La batalla en la Tierra comienza y los Guerreros Z luego de un largo período de paz, tienen que salir a luchar una vez más para defender su hogar. Piccolo,Gohan, Krilin, Ten Shin Han y el maestro Roshi le presentan batalla a la nueva tropa comandada por Freezer y es de los mejores momentos del film.

Ver a los grandes personajes de nuestra infancia pelear con tanta capacidad y prolijidad, es un claro indicio de que los Guerreros a pesar de vivir en tiempos pacíficos, no perdieron el tiempo y siguieron entrenando para volverse más fuertes. Una grata sorpresa es ver al maestro Roshi sacudir a todos estos extraterrestres y al Señor Piccolo luchando con un gran potencial junto a Gohan.

Pese a su gran esfuerzo de defender a la Tierra de la invasión, aunque no lo crean, Freezer está a otro nivel y no es rival para estas personas.¿Pero donde están Goku y Vegeta? Están siendo entrenados por Wiss, el gran maestro de Bills, que ayuda a los dos sayayines para sobrepasar sus poderes a cambio de la deliciosa comida que pudieron degustar estos Dioses en la última película de DBZ.

El exigente entrenamiento que reciben Goku y Vegeta por este sujeto increíblemente misterioso, lleva a ambos a alcanzar un nivel superior, un nivel que nunca creíamos que llegarían. La pelea amerita que se hagan presentes, y es así como la gran batalla y la venganza de F comienza.

La pelea es increíble, para todos aquellos que se quejaron de la poca acción en La Batalla de los Dioses, Goku y Freezer se pegan de lo lindo.

Ambos presentan sus nuevas transformaciones y la lucha del ego de quién es el sujeto más poderoso llevan a F a perder totalmente la cabeza, el veneno que le produce las palabras de Goku lo vuelven cada vez más temible y presenta su última transformación: Golden Freezer. Goku no se queda atrás, en esta película presenta su nueva transformación que pudimos adelantar hace semanas, y gracias al entrenamiento de Wiss, Goku alcanza el nivel de Super Saiyajin Dios SS.

Esta nueva transformación de Goku tiene mi aprobación. Sus poderes están en otra dimensión y estarán justificados en la próxima serie Dragon Ball Super. Sin embargo, el exceso de confianza de Goku lo llevan a morder el polvo. Por suerte, Vegeta no es como Kakaroto, y una vez más, el Príncipe deberá enfrentarse al monstruo que destruyó a su planeta y a su raza. A diferencia del combate en Namek, ahora en la Tierra peleará como todos quisimos ver pelear a Vegeta.

Si te gusta todo lo que significa Dragon Ball, la película te va a encantar. Han mejorado enormemente la calidad visual luego de La Batalla de los Dioses, pero te lo repito, si vas a buscar algo épico con consecuencias tremendas, la película no trata de eso y es más bien una introducción para lo que se viene: Dragon Ball Super.