Dragon Ball Super: Super Hero

Crítica de Rodrigo Rivas - Cine Argentino Hoy

El 18 de agosto llegará a los cines argentinos Dragon Ball Super: Super Hero, donde Piccolo y Gohan vuelven a ser más protagonistas enfrentando a un antiguo villano.

Con la inminente vuelta de la patrulla roja, la cual fue reformada, surgen dos nuevos androides llamados Gamma 1 y Gamma 2. Estos son utilizados para cumplir el rol de súper héroes y ser manipulados, junto a su creador, para destruir y vengarse de los guerreros Saiyajin, los cuales creen que son villanos. Además, el líder de la organización también tiene una nueva arma definitiva para conquistar el mundo.

Super Hero

En esta nueva entrega los protagonistas son Piccolo y Gohan en donde ambos volverán para destruir el renacimiento de la patrulla roja y enfrentar a un nuevo enemigo. El acierto de esta película es poder ver nuevamente a este gran dúo y darles más protagonismo, dejando de lado a Goku y Vegeta los cuales se encuentran entrenando junto a Whis y Bills.

Este reinicio también pone al frente a Pan, siendo ella entrenada por Piccolo y el mismo fungiendo casi como su abuelo o hasta incluso, figura paterna. Por el lado de los nuevos enemigos, estos son más poderosos, pero con otras motivaciones, debido a que se encuentran engañados desde el principio de su aparición, así como también su creador, el nieto del doctor Gero.

La trama es divertida, bien al estilo Dragon Ball, incluso haciendo referencias a eventos pasados de cuando Goku era muy chiquito, el torneo de las artes marciales o durante la juventud de otros personajes que también aparecen en la cinta, como Bulma, Krilin y A-18 entre otros.

La película tarda un poco en arrancar, se hace algo pesada y predecible, pero es para explicar todo con lujo de detalle y evitar que cualquier dato se pierda.

Por el lado de la animación, esta es la primera vez que Toei Animation hace una entrega de Dragon Ball enteramente con CGI. Teniendo en cuenta que esta saga siempre tuvo el estilo 2D, es un poco raro, pero no está nada mal, ya que la animación es muy dinámica y para ser la primera cinta con este nuevo sello está muy bien realizada.

En resumen, Dragon Ball Super: Super Hero acompaña el reinicio de una manera un poco más amigable con algunos protagonistas, como Gohan y Piccolo, pero le falta pulir varias cosas para que no haya tantas incongruencias con lo que se viene mostrando desde los años ´90 hasta hoy. Una banda sonora que se ajusta bien, pero que pudo haber estado mejor, una muy buena animación, para ser su primera cinta completamente en CGI. Una aventura muy entretenida y con mucha acción.