Downton Abbey: Una nueva era

Crítica de Camila López Parafita - Chapeau Argentina

Luego del éxito de su primera adaptación en largometraje en 2019, en donde el emblemático castillo Downton recibía la real visita del Rey y la Reina de Gran Bretaña, llega el tan esperado regreso de la mítica familia aristocrática y de su personal de Downton en el estreno de su segunda película, “Downton Abbey: Una nueva era.”
Bajo la dirección de Simon Curtis, y con el guión a cargo del creador de la serie, Julian Fellowes (ganador también de un Oscar), la querida familia Crawley tendrá que afrontar grandes cambios en su seno familiar y lidiar con varias cuestiones del mundo moderno. En esta segunda entrega, una parte de la trama estará enfocada en el pasado no tan conocido de la matriarca de la familia: Lady Violet Grantham. A partir de la inesperada noticia de que Lady, quien recibe, inesperadamente, como herencia una lujosa villa ubicada en la costa francesa por parte de un antiguo amante, los Crawley incursionan en un exclusivo viaje al sur de Francia con el fin de develar el misterio y los secretos que rondan alrededor del pasado de la condesa viuda. Por el otro lado, Lady Mary se quedará al mando de Downton y lidiará con el rodaje de una película que se lleva a cabo en el castillo con el fin de recaudar el dinero necesario para costear los arreglos que necesita la mansión.
“Downton Abbey: Una nueva era” es una propuesta de gran sensibilidad que cuenta con el equilibrio justo de intriga, drama y humor, y que busca dar un cierre conmovedor a los admiradores de la historia de la familia Crawley. Por medio de una dirección artística exquisita y de una muy cuidada producción, sobre todo desde el aspecto de la fotografía y del diseño de vestuario, la película consigue una lograda ambientación de época. Con la adición de las imponentes locaciones y de las destacadas actuaciones del reparto, el film se vuelve en una increíble y placentera experiencia de ver en la pantalla grande. Imperdible para aquellos amantes del cine de época y para aquellos fanáticos de la exitosa serie