Dos armas letales

Crítica de Lautaro Cesario - Cinescondite

Durante 12 meses el oficial de la DEA Robert "Bobby" Trench (Denzel Washington) y el de Inteligencia de la Marina Marcus "Stig" Stigman (Mark Wahlberg) se convierten a regañadientes en inseparables compañeros. Desconociendo sus verdaderas identidades, son agentes infiltrados en una banda de narcotraficantes y ambos desconfían el uno del otro tanto como de los delincuentes que intentan detener.

Baltasar Kormákur nos acerca al mundo de 2 Guns en la forma de un explosivo thriller de acción pleno de humor, con un guión de Blake Master (de la serie de televisión Brootherhood) basado en las novelas gráficas de BOOM! Studios escritas por Steve Grant. El director nos presenta un material plagado de secuencias adrenalínicas donde la energía y la velocidad no se calmarán ni un segundo. Ofrece tanto un pasaje por la vieja escuela del policial negro, donde la historia se centra en agencias gubernamentales que persiguen sus propios fines independientemente de las consecuencias, así como también una efectiva buddy cop movie, en la que la comedia brotará en los momentos justos y necesarios, básicamente sin detenerse en ningún punto. El realizador demuestra sobriedad a la hora de cruzar estas dos líneas y nos obsequia un material realmente muy bueno, el cual nos mantendrá al borde de nuestros asientos durante todo su metraje.

Uno de los rasgos a destacar es la gran dupla que conforman los dos enormes protagonistas de la película. Tanto Wahlberg como Washington se desenvuelven con naturalidad y a puro carisma frente a la cámara. Es increíble pensar que esta es la primera vez que trabajan juntos, ya que la química que se produce entre ambos se ve reflejada en los diálogos cargados de humor que nos ofrecen en toda la película. Sin opacar de ninguna forma a esta gran dupla protagonista, Paula Patton, James Marsden y Edward James Olmos dan su cuota de muy buenas labores.

2 Guns es una película que sabe llevar muy bien el equilibrio delicado entre drama y comedia, donde los personajes son humanos y nos permiten seguir su historia a pesar de que viven en un mundo de delito, un tanto exagerado aunque aún creíble. Las secuencias son de una calidad notable y sus dos protagonistas saben muy bien lo que hacen. Lo único que le quita mérito a este trabajo es que al momento de desenmarañar todo ese mundo de conspiraciones que había sabido tejer a lo largo del film, deja sabor a poco con un resultado que decepciona. Pero a no confundir, 2 Guns es una muy buena producción y es una de las opciones fuertes para esta primavera.