Dos amores en París

Crítica de Ornella Quaranta - Cinéfilo Serial

Este jueves 30 de noviembre llega a los cines argentinos la película francesa “Dos amores en París” (“L’Embarras du Choix”). Dirigida por Eric Lavaine (“Vuelta a la casa de mi madre”, “Barbacoa de amigos”, “Bienvenido a bordo”), esta comedia romántica cuenta con un elenco conformado por Alexandra Lamy (Juliette), Arnaud Ducret (Etienne), Jamie Bamber (Paul), Anne Marivin (Joëlle), Sabrina Ouazani (Sonia), Lionnel Astier (padre de Juliette) y Jérôme Commandeur (Philippe).

La historia detrás de esta película es la siguiente, nuestra protagonista Juliette es una mujer que aún a sus 40 años de edad es incapaz de tomar la mínima decisión por su cuenta, por lo que su padre y sus amigas la ayudan constantemente a elegir por ella. Luego de que su última relación fracasara debido a este inconveniente, ella decide volver al juego una vez más con la ayuda de sus dos mejores amigas. Una de ellas la introduce en el mundo de “Tinder”, donde por error conoce a un bancario escocés llamado Paul con el cual comenzará a salir de manera espontánea y tendrá una relación con él. Pero la situación dará un giro inesperado cuando Juliette conozca en una fiesta a Etienne, un docente de cocina natural de Francia. Y es aquí donde los problemas comenzarán a aparecer para nuestra protagonista que deberá tomar una determinación por primera vez en su vida sin depender de nadie, donde tendrá que inclinarse por uno de sus dos nuevos amores tan encantadores pero diferentes uno del otro.

A pesar de que el cine francés no tiene muy buena reputación por estar catalogado generalmente como un poco denso y aburrido, no sería el caso de “Dos amores en París”, ya que la película no resulta para nada aburrida, logrando el efecto contrario debido a las buenas actuaciones por parte de su elenco y a las escenas realmente graciosas y entretenidas que presenta este film.

En conclusión, “Dos amores en París” es una película para disfrutar junto con amigos o familiares, donde en 98 minutos no vas a poder parar de reírte con estos personajes y las situaciones que se le presentan.