Dormir al sol

Crítica de Gabriela Avaltroni - Función Agotada

Con su estilo característico de situaciones inexplicables Bioy Casares escribe en 1973 la novela Dormir al Sol. En la actualidad, el director Alejandro Chomski adapta el libro para llevarlo a la gran pantalla, y después de haber participado en diferentes festivales llega su estreno local.

La historia transcurre en Parque Chas, un barrio circular y detenido en el tiempo como lo anuncia la película conocemos a Lucio, un relojero de carácter tranquilo que sin mucho temperamento y motivos, decide internar a su esposa por recomendación de un entrenador de perros en una clínica Frenopática.

El metraje cuenta con una buena ambientación de la década del ´50 y también con buenos actores como Luis Machín, Esther Goris, Enrique Piñeyro, Carlos Belloso, Mercedes Scápola, Norma Argentina y Florencia Peña. Sobre el final se puede disfrutar de una excelente actuación de Machín cuando su comportamiento se vuelve siniestro y su mirada perturbadora en el rol de Lucio.

Una historia tan circular como el barrio donde fue filmado, en algunas ocasiones redundante, pero logra un climax tenso, en acompañamiento con la banda sonora, que se vuelve inevitable ser partícipes de este mundo fantástico que Chomski ha creado de esta novela urbana.