Dorados 50

Crítica de Gastón Dufour - Cinergia

Cuestiones del amor

Dorados 50, la producción con dirección y guion de Víctor Cruz y Alejandro Vagnenkos, es una película diferente en términos de lo que un documental intimista puede hacer dado que procura indagar ( ya no resolver, tal vez sería demasiado) respecto de las inquietudes, necesidades, vivencias y pensamientos de alguien cercano a los 50 años, quien pretende pensar que aún tiene por delante (como es usual hoy, dadas las posibilidad de sobrevida) 30 años por delante al menos y no es coincidencia que justamente los padres del protagonista y narrador cumplan también el mismo tiempo físico compartir la vida.

Es acaso este casi el fin, considerando que tiene parece estar a punto de ver aún una dimensión importante de la historia en este mundo que a nadie le gusta (en teoría), al que todos seguimos atados y viviendo según lo que se pide, y según lo que se impone, también? Eso es lo que parece sentir quien abre las puertas de sus percepciones y procura compartir con nosotros y de igual modo entrar en vínculo con el espectador.

El propósito de Dorados 50 es ordenar un poco las ideas respecto de quiénes somos y a dónde vamos para los momentos en que estamos observando qué es lo que viene para el futuro. Y es algo que está muy bien.

Resumen de críticas