Dora y la ciudad perdida

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

En medio del boom del live action, uno de los personajes más icónicos de Nickelodeon llega a la pantalla grande con una atrapante historia para toda la familia, la cual embarcará a todos en una gran y peligrosa aventura. “Dora y la Ciudad Perdida” cuenta como la famosa exploradora comienza a experimentar una vida urbana completamente distinta a la que ella estaba acostumbrada en la selva. Aunque no por eso, menos tranquila: durante una excursión escolar, cuando todo parece estar calmo, la ya adolescente debe tomar las riendas de una travesía para salvar a sus padres junto a su primo Diego (Jeffrey Wahlberg), el mono Boots (con voz de Danny Trejo) y sus nuevos compañeros de colegio (interpretados por Madeleine Madden y Nicholas Coombe), quienes además la ayudarán a resolver un importante misterio que oculta la civilización inca. Esta llamativa historia hace que el público ponga en juego varias de sus emociones, teniendo en cuenta que la película refleja momentos de desesperación, de inofensivos sustos y de mucha gracia desde el comienzo hasta el final.
Con Isabela Moner como protagonista, el film logra convertir el lado infantil y “ridículo” del clásico dibujo animado en graciosas parodias que causan la risa de todos los espectadores en la sala. Mezclando la acción característica de la serie con una buena dosis de comedia, “Dora y la Ciudad Perdida” se transforma en un gran plan para disfrutar juntos los chicos y los grandes. ---> https://www.youtube.com/watch?v=-OHTcsTm0D8 ---> TITULO ORIGINAL: Dora and the Lost City of Gold
ACTORES: Isabela Moner, Eugenio Derbez. Adriana Barraza, Madeleine Madden, Eva Longoria, Danny Trejo, Michael Peña, Jeff Wahlberg.
VOCES ORIGINALES: Benicio Del Toro.
GENERO: Familiar , Aventuras .