Dora y la ciudad perdida

Crítica de Alan Prince - CineFreaks

Lara Croft infantil.

Dora surgió en los 2000 de la mano de Nickelodeon destinado a un público pre- escolar e incluso con los años fue uno de los pocos dibujos que creció a la par de sus primeros espectadores. Un ejemplo también son los Rugrats, sobre los cuales volveré en el final de esta nota.

Si bien el crecimiento del personaje en su momento causó polémica por su aspecto, parece que en su segunda oportunidad salió más airosa, sorprendiendo desde su anuncio.

Al ver el avance, uno sabe de qué se trata (no deja de ser un clon burdo de Indiana Jones y Tomb Raider) y eso es un punto débil porque el filme no aporta nada nuevo, más que el personaje en cuestión. Pero no es su debilidad principal ya que el reducido presupuesto de la película es muy evidente en el uso de CGI.

Pudieron haberla estrenado en televisión y el resultado hubiese sido distinto, sin embargo, así como tengo mis objeciones puedo decir que la protagonista (Isabela Moner) es su principal atractivo, ya que desde su caracterización e interpretación es como ver a Dora saltar a la pantalla grande.

Michael Peña, Eva Longoria y Danny Trejo acompañan en el filme.

Dora y la ciudad perdida es una propuesta decente, sin ambiciones, para disfrutar en familia y no será la última de Nickelodeon de acá en adelante ya que en el año veremos un live action de Los Rugrats.