¿Dónde estás Bernadette?

Crítica de Gastón Dufour - Cinergia

Where do you go, my lovely

Richard Linklater hace un culto de las historias sobre los vínculos, con roce ligero con el drama y toques de humor que están más o menos presentes en cada una de sus producciones, dependiendo, desde ya, del estilo de la historia que elige narrar cada vez,

En este caso, Dónde estás Bernadette?, vuelve a contar con un elenco de primera categoría para contar una historia liviana y que se deja ver, que tiene muy buenos momentos pero de cara al final, de tres cuartas partes de la película hacia adelante, puedo decir que va en caída libre y no por eso deja de tener calidad a la que este director que es un tipo que se siente cómodo en un estilo de narración emotivo sentimental con toques risueños. Es un estilo no estilo, por definirlo de algún modo.

Cate Blanchett es excelente intérprete pero es verdad que el papel no le exige mucho, en el contexto de un guion sencillo, dinámico y ligero fácil de interpretar, con los momentos divertidos de los que hablo arriba, que pintan a un personaje despistado envuelto en situaciones que luego no se recuperan del todo o se resuelven un poco atolondradamente luego de haber sido plantados.

Fuera de estos pequeños puntos, es una película amable, que se deja ver, que no profundiza porque no es lo que busca en su planteo y simplemente avanza en un desarrollo que lleva a sus personajes a cierre alegre: y es lo que Linklater propone desde el inicio, de modo que es aceptable el tono general impreso.

El elenco se completa con Billy Crudup (En primera plana, 2016; Watchmen, 2009), Kristen Wiig (Misión rescate, 2015; Cazafantasmas,2016), Judy Greer (Two and a half men y Arrested development), Emma Nelson (Margaret and the moon,2016), y la pequeña participación de Laurence Fishburne, a quien claramente podemos ubicar en grandes éxitos como Matrix y John Wick, entre muchas otras excelentes películas.

Dónde está Bernadette? es una película amable que se deja ver, con idas y vueltas entre el drama ligero y toques pequeños de comedia.