¿Dónde está ella?

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Oliver (Romain Duris) es un hombre común, que trabaja en una fábrica y está considerando unirse al sindicato, ya que permanentemente lucha por sus compañeros, el trabajo absorbe la mayor parte de su tiempo, tiene dos hijos, Elliot (Basile Grunberger) y Rose (Lena Girard Voss) y está casado con Laura (Lucie Debay), quien se ocupa de toda la rutina familiar, desde ayudarlos con la tarea, hasta llevarlos a dormir. Hasta que un día de repente, sin previo aviso, su mundo se desmorona cuando su mujer desaparece y él debe hacerse cargo de sus hijos. La madre desaparece rápido de la historia, el conflicto aparece pero nunca se sabe porqué esa madre desaparece, cosa que, para los que nos gustan las explicaciones, queda la incógnita, aunque podemos adivinar que Laura está luchando con el comienzo de una depresión. La familia queda atrapada en una situación insostenible y angustiante, ya que demuestra que un empleo precario tiene efectos negativos en la vida personal de los seres humanos. El director Guillaume Senez (ganó el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Turín 2015 por su primera película “Keeper”, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto) no ofrece un film melodramático ni con golpes bajos. Es simplemente el retrato de una familia con un cambio drástico en su vida diaria, pero sin juzgar a ninguno de los personajes. Oliver recibe ayuda de su hermana Betty (Laetitia Dosch ) y su madre (Dominique Valadie) quien le comenta a su hijo que ella misma ha tenido la idea de huir alguna vez. Un planteo de roles para barajar y dar de nuevo. --->https://www.youtube.com/watch?v=UTVAqNPis0k ---> TITULO ORIGINAL: Nos batailles
ACTORES: Romain Duris, Basile Grunberger, Lucie Debay.
GENERO: Drama .
DIRECCION: Guillaume Senez.