Doctor Strange en el multiverso de la locura

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Bienvenidos a la más salvaje, audaz y oscura entrega de Marvel que he visto desde "Avengers: Endgame", además de acercarnos por primera vez el género terror, nunca transitado por MCU. Impresionante por donde se la mire, ritmo excelente, actuaciones comprometidas, sorpresas y acción que no da tregua en un guion muy bien trazado de Michael Waldron que pone énfasis en las elecciones de los personajes y sus consecuencias. Luego de Thanos, y al cabo de cinco años, un personaje que será muy importante aparece en esta segunda entrega: se trata de América Chávez (Xochitl Gómez, una joven actriz con gran carisma) que tiene el poder de, mediante perforaciones, pasar a otros Universos, cuando puede... Ella es quien aparece en los extraños sueños del Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) cuando ambos están siendo perseguidos por un monstruo siniestro, mientras buscan el Libro de los Vishanti. Aunque lo que parece un sueño es en realidad, otro Universo. Varias cosas suceden después del sueño, Strange se encuentra con América, y forman un tándem, el nuevo Hechicero Supremo es Wong (Benedict Wong) y Christine Palmer (Rachel McAdams) el amor de Stephen, está casándose con otra persona. Para escapar de sus enemigos, Stephen busca la ayuda de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen, deslumbrante, veraz, increíble) quien despliega un doble rol, la madre obsesiva de los hijos que "creó", Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne) y quien consigue poseerla, la Bruja Escarlata. Lo que deben evitar es que en su afán de tener la familia ideal, destruya el Multiverso. A partir de allí, aventura sin fin e imperdible, con cameos inesperados. Las actuaciones de todo el elenco son sólidas, se nota una gran química y que realmente lo disfrutaron. Los efectos visuales son brillantes, espectacularmente sombríos y por momentos tenebrosos. Otro rubro a destacar es la música de Danny Elfman, que cuadra de manera exquisita con cada secuencia. Con una dirección brillante de Sam Raimi, "Dr Strange" merece ser vista en el cine, por favor!!! Sin ánimo de spoilear, la escena en la que Strange y América atraviesan varios Universos es una de las sorprendentes que haya visto últimamente y en esto mucho tiene que ver el genial Director de Fotografía John Mathieson. Aquí no hay tanto humor como Marvel nos tiene acostumbrados, va por otro camino. Recuerden que hay dos escenas post-créditos que aseguran continuidad en un Universo atrapante, intenso y alucinante que los hará saltar y sorprenderse por partes iguales, con un gran mérito al ir por más en cada nuevo film. Deslumbrante y creativa