Doctor Strange en el multiverso de la locura

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Si había una película que la mayoría de los fans de los cómics estaban esperando, era la nueva entrega de Doctor Strange. Después de lo visto en Spider Man: Sin Camino a Casa, y sobre todo, los tráileres de la cinta que hoy nos compete, el hype estaba por las nubes ¿Valió la pena cebarse tanto antes de ir a ver Doctor Strange en el multiverso de la locura? Veamos.

Luego de los hechos de Wanda/Vision, Wanda se encuentra en búsqueda de volver a dar con sus hijos, mientras que Stephen Strange, en plena crisis por su soledad, se da de frente con la misión de cuidar a la joven América Chávez, quien tiene la habilidad de poder viajar entre las diferentes dimensiones.

De entrada, vamos a advertirles que esta crítica va a estar libre de spoilers, y los únicos detalles de Doctor Strange en el multiverso de la locura que vamos a dar, son aquellos que se vieron en los trailers. Aclarado esto, continuemos.

Lo primero que vamos a decir, es que después de mucho tiempo, por fin se nota la mano del director en una película de Marvel, o, mejor dicho, del MCU. Sabemos que muchas veces solo tienen que cumplir la función de empleados y ya, sin poder imprimirles nada de su autoría a los proyectos, y por eso da gusto ver como Sam Raimi, pese a las limitaciones que le pusieron, se las ingenió para darnos algunas secuencias bien de terror, en especial, protagonizadas por Wanda. Una pena que en algunas ocasiones el CGI no acompañara, pero eso ya es algo que exime a Raimi.

Y hablando de Wanda, por fin podemos decir que nos dieron a la Bruja Escarlata que tanto queríamos ver, y por lejos, se establece como el mejor personaje de la película. Elizabeth Olsen da quizás su mejor actuación dentro de este rol, y nos deja con ganas de seguir viendo a esta Scarlet Witch totalmente desatada. El resto del elenco acompaña bien, luciéndose en especial la joven Xochitl Gomez como América Chávez, probablemente la revelación de Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Pero como no todo puede ser perfecto, comentemos algo de lo malo, que lo hay (aparte del irregular CGI). Y es que entendemos que muchos esperaban/esperábamos cameos y sorpresas, y por suerte las hay. Pero en esta ocasión se siente como un fanservice descarado que no ayuda a hacer avanzar la trama, como sí pasaba en la mencionada Spider Man: Sin Camino a Casa. Si solo buscan ver actores y personajes conocidos, no les va a molestar, pero si de verdad esperaban que esta película moviera los cimientos del MCU, vayan bajándole un poco al hype.

En conclusión, Doctor Strange en el multiverso de la locura es una buena película, pero termina dejando con gusto a poco ¿Por qué? Porque al igual que con Wanda/Vision, se siente que Marvel desaprovechó una oportunidad ideal para hacer algo distinto, en lugar de volver a caer en la misma fórmula de siempre. No aburre, pero tampoco sorprende a nadie…