Doctor Strange en el multiverso de la locura

Crítica de Gastón Dufour - Cinergia

El regreso del hechizero supremo

Sam Raimi, el fantástico director que brilla en su increíble manejo narrativo en múltiples films de terror y tiene en su cuenta joyas como Evil dead y Arrástrame al infierno, además de llevar adelante las películas de la saga Spider-Man con Tobey Maguire como protagonista (en 2002, 2004 y 2007), se puso al frente de Doctor Strange y el Multiverso de la Locura. Y lo hizo de excelente manera.

Con la soltura que le es común, y con el balance entre acción y humor, Raimi pone a jugar a los personajes y cumple con todo. Es una película de superhéroes, con manejos y tiempos clásicos del género y las líneas características del MCU, pero en sus manos, indefectiblemente, es algo más siempre.

La construcción de un universo a gran escala sigue siendo un objetivo formal para Marvel e incluye (y hace confluir) a las series que ha ido produciendo, intercaladas en las historias que narra, en un conjunto ficcional con sentido absoluto que no pierde la esencia y atrapa al espectador. Contar más sería spoiler pero en el trailer ya pueden verse los personajes que ayudarán en este nuevo episodio que, sin ver la película y sin riesgo alguno de spoilers, se sabe traerá más sobre Stephen Strange.

Todo lo que es posible adelantar sobre el trabajo de Sam Raimi en esta producción se basa en el despliegue del guion de Michael Waldron, quien posee cierta idea del manejo de los multiversos y sus posibilidades a través del trazado argumental de la serie Loki. Tal vez hubiera podido jugar un poco más, pero es imposible saber si se vió acotado por alguna cuestión ajena a sus posibilidades creativas a la hora de expandir las ideas al papel.

El elenco tiene como participantes a, obviamente, Benedict Cumberbatch, además de Elizabeth Olsen, Xochitl Gomez, Rachel McAdams, Benedict Wong, entre otros intérpretes (y algunas sorpresas).

En suma, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es posible de ver, y si bien te deja con ganas de más, funciona, y es de esperar que lo que siga juegue a favor de las historias y el desarrollo del Universo Cinematográfico de Marvel.