Doctor Strange en el multiverso de la locura

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

Es muy probable que la zona de spoiler sea más extensa que la crítica en sí, voy a tratar de que no sea el caso como la última de Spider Man.
Nos encontramos nuevamente con Doctor Strange, película situada luego de los eventos de Wanda Visión, Loki y Spider Man No Way home. Aclaro esto para que sepan que si quieren entender todo todito de este film deben al menos haber visto eso.

Vuelve Sam Raimi a la dirección de superhéroes y lo hace muy bien. Nos regaló una hermosa trilogía de Spider Man, y ahora nos deleita con este film que no es lo mejor de Marvel (o del director) pero está bastante bien.

En este caso la ‘maldición’ de la segunda película se cumple, no supera a la primera entrega de nuestro querido Hechicero Supremo.

Son destacables siempre y en todo lo que hacen Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen. Es increíble la versatilidad de ambos, y también es increíble la belleza de la hermana menor de las gemelas Olsen. La actuación de la nueva aparición en el universo Marvel también está bastante bien, hablo de Xochitl Gómez quien interpreta a América Chávez.

El fan service está presente (algo así como servicio a los fanáticos) pero por suerte no hay abuso de ello, y hasta quizás algunas cosillas no hacían falta…ya saben donde leer lo que quiero decir. Efectivamente, ahí.

La banda sonora por parte de Danny Elfman es excelente, hay una escena en particular que es formidable lo que hace. La animación está mucho mejor que en varias películas de Marvel.

La historia va un poco rápida por momentos, da la sensación de que si te distraes un segundo te perdiste algo importante del film. Por suerte todo lo que se ve en los tráileres es un porcentaje ínfimo a lo que sucede en las dos horas de film.

Cuenta con muchas escenas de acción, bien desarrolladas, llevadas acabo de una manera preciosa. Tiene el humor característico de las películas de Marvel, pero no abusan mucho de este recurso (hola de nuevo Ragnarok). También cuenta con momentos dramáticos y tensos. Lo que sorprende es que Disney le soltó un poco (poquito) la rienda a Raimi y le dejó meter un poco de su terror y su Gore (más de esto en la zona de spoiler).

Cuenta con dos escenas luego del final. Una a mitad de los créditos y otra al final, la verdad te recomiendo que no hagas como yo y te aguantes las ganas de ir al baño porque la del final de los créditos no vale la pena.

Mi recomendación: Verla es prácticamente una obligación para todos aquellos que seguimos el mundo Marvel, y obviamente en el cine para disfrutarla mejor.

Mi puntuación: 7/10

Zona de spoiler:
Arranquemos por el fan service. Ha habido algunos gritos y aplausos durante el film, algo que a Marvel parece gustarle, pero mi único grito fue cuando apareció nuestro querido Jim como Richard Reeds. Amé verlo a John Krasinski como Mister Fantástico. Así como también amé verla a Peggy Carter, y por su puesto a nuestro querido Charles Xavier. Lo de Rambeau no amé tanto. Si me gustó verlo a Black Bolt, eso quiere decir que los inhumans pueden tener una reivindicación en el UMC, una lástima que Agents of Shield no sea parte de este universo.
Ahora…la forma en que Scarlet Witch los DESTRUYE es fantástico. Hermoso ver como los mata de una forma muy sangrienta. También es un bajón, porque si solamente me lo pusieron a Krasinski para cumplir con los deseos de los fans y no ponerlo nunca más, me voy a buscarlo a Kevin Fiege mañana mismo.
Algo que no entendí es por qué Strange recuerda a Spider Man. En teoría el hechizo al final del film hacía que todos olvidaran quién es. Pero todos olvidaban a Peter, no a Spidey…estoy escribiendo en voz alta, perdón. Voy a dejar esto igual para que alguno me responda o me refute lo que digo.
Se viene mucho Strange para rato, lo malo del final es que tiran un Cliff hanger con lo del tercer ojo, pero a en la escena de mitad de los créditos parece estar solucionado.
Cuando Wong cae nos hacen creer que cae muy lejos, pero no. Hay una simplicidad en esa resolución que no me gusta por la obviedad. No dejan mucho al azar, sabemos que no se va a morir.