Djam - Una joven de espíritu libre

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Este film llega de la mano del realizador franco-argelino Tony Gatlifla. Ambientada en 2016, toda la narración gira en torno a la protagonista la Djam (Daphne Patakia), que vive en la isla de Lesbos (forma parte de una gran conjunto de islas cercanas a la costa de Turquía), tiene toda la frescura como lo muestra su cuerpo, es alegre, canta, baila y tiene un espíritu libre.

Su desarrollo es road movie y una gran aventura, cuando su tío le pide que viaje a Estambul para conseguir un repuesto para su barco, una vez allí va teniendo una serie de situaciones entre cálidas y amargas.

En ese camino se encuentra con Avril una joven francesa abandonada por su novio en las calles turcas que viene para ofrecerse como voluntaria con los refugiados. A partir de ese momento tienen una entrañable y encantadora amistad.

A través de su música, sus canciones, bailes y fotografía vamos comprendiendo a estos personajes. Djam nos deja varios mensajes: el del amor, la honestidad, la amistad, la identidad, la existencia de la libertad y la esperanza.