Divergente

Crítica de Shaoran Nox - La Cinerata

De Verónica Roth, la saga Divergente se compone de 3 libros: Divergente, Insurgente y Leal. En un futuro post-apocalíptico, la gente es dividida en 5 facciones: Sabiduría, Cordialidad, Erudición, Osadía y Verdad. Todos pertenecen a una dependiendo de su personalidad. Beatrice es hija de una familia de Abnegación, pero su vida siempre la ha llevado por caminos distintos, cuestionando todo y no siguiendo las reglas de su facción. Es cuando cumple al mayoría de edad que decide cambiar de facción, Osadía y enfrentar las consecuencias de su decisiones, y al mismo tiempo, demostrar al mundo quién es en verdad Tris Prior mientras enfrenta una guerra por su país y por sí misma, al ser Divergente. Shailene Woodley (The Descendants) es la elegida en el papel principal. Theo James (Underworld Awakening) el "atractivo" masculino y dirigidos por Neil Burger (The Illusionist). Lionsgate es la responsable de esta nueva saga teen y los seguidores en EU (en donde se estrenó hace un par de semanas) son los responsables de asegurar los ingresos de la película para que se haya confirmado que se adaptarán los dos libros restantes probablemente en una tetralogía. La historia de entrada es mala. En una mala combinación de Harry Potter y Los Juegos del Hambre, el problema de adaptar una novela escrita en primera persona supone que el resto de los personajes son planos. Todos son vistos en el cristal del protagonista, y los malos son totalmente malos, y los buenos siempre son buenos. Nos enamoramos de la misma persona y queremos ser los héroes, que al principio niegan sus habilidades y después, tras sufrir algunas pérdidas, aceptan su destino y lo enfrentan. Divergente es más de lo mismo y honestamente, aunque Shailene Woodley es una muy buena actriz, carece de toda empatía con el público y no logra consolidarse como la nueva heroína juvenil. Si, los números en taquilla han hablado, pero todos sabemos que eso no refleja la calidad de la película. Agradecemos a este tipo de libros que hagan leer a los jóvenes, pero lo cierto es que la calidad de la historia deja muchísimo que desear, y por lo tanto, la película es más de lo mismo.