Directo al corazón

Crítica de Rolando Gallego - Lúdico y memorioso

OCASO DE UNA ESTRELLA

En "Directo al Corazón"(USA, 2015) hay un problema, claro, concreto, que se va dilatando su especificidad hasta que termina la película y uno no sabe si reir o llorar.

No es que el filme esté mal actuado, dirigido, guionado, al contrario, pero en el derrotero de una estrella musical en decadencia llamada Danny Collins (Al Pacino) vemos también el triste presente del propio intérprete y protagonista.

Todo comienza cuando Danny Collins recibe un regalo de su representante (Christopher Plummer) que le hace intentar girar su carrera de melodías pegadizas y movimientos pélvicos.

En su "revelación" y posterior cambio todo lo que podemos imaginar en cuestión de lugares comunes y melancolía estará presente en este filme de Dan Fogelman que sólo gracias a la solvencia de actores de la talla de Annette Benning (inmensa, dueña de una de las sonrisas más cautivantes de la pantalla), Jennifer Garner y Bobby Cannavale salvan un filme que podría haber sido una parodia simpática pero decide elegir el camino del drama más lacrimógeno.

Collins quiere recuperar todo lo que perdió antes de seguir perdiendo más, metáfora perfecta de un artista que hace tiempo sigue buscando volver por la puerta grande con un papel que se ajuste a su talla, pero que sólo encuentra historias deslucidas y que lo exponen de la peor manera.

PUNTAJE: 5/10