Dios mío, ¿Qué hemos hecho?

Crítica de Gabriela Avaltroni - Función Agotada

INADI, buenas tardes!

Dios Mío, ¿Qué Hemos Hecho? No solo es el título de esta nueva comedia francesa sino también un sentimiento de culpa, un supuesto error cometido que ahora se cobra venganza.

Claude y Marie, son un matrimonio católico, por supuesto burgués, que se consideran maldecidos ya que tuvieron la desgracia que sus primeras tres hijas se hayan casado con un árabe, un judío y un chino.

Tres culturas y religiones diferentes sentadas en la misma mesa explosionan antes del plato principal. Todo parece mejorar cuando su hija menor declara que su novio Charlie -festejado por llevar el mismo nombre que Gaulle- es católico y pasaran por la iglesia para sellar su amor pero todo empeora cuando conocen a su nuevo yerno. Charlie es africano de piel morena y su padre defensor de su tierra detesta a los franceses por ser “los invasores”.

De este modo comienza la travesía entre los consuegros en impedir la boda y de los yernos en demostrar que este nuevo integrante es un caníbal sexual.

Seis culturas en un enfrentamiento forzado.
El film trata con humor, un tanto forzado, el choque multirracial pero cuenta con algunos gags atractivos como la representación cultural unificada en un muñeco de nieve o en un sacerdote poco ortodoxo.

Por supuesto, happy end para esta comedia ultra taquillera en su país laico.