Días de ira

Crítica de Julia Panigazzi - A Sala Llena

Esta es la historia de un hombre que.... Disculpas, para que se entienda mejor de que va la película y cual es la tónica, se pasa a relatar como en el trailer, con esa voz tan particular, doblada al español:

¿Que harías un día, si tu familia, es violentamente atacada y asesinada por dos delincuentes?

¿Que harías, si la justicia decide dejar libre a quien causo tanto daño? Un Hombre que lo pierde Todo, decide vengarse y derrumbar todo el sistema (…)

Básicamente Clyde (G Butler) es testigo del asesinato de su esposa e hija en manos de dos delincuentes, estos son atrapados y juzgados. El abogado Nick (Jamie Foxx) hace un acuerdo el cual da como resultado la pena de muerte para uno de los delincuentes y menos de diez años en prisión para el otro, que es el más sádico y autor de las muertes.

Entonces una placa anuncia que pasaron diez años luego de la decisión de la juez, con esto se justifica todo lo que pase durante el film a partir de ahí para que nada sea cuestionado por el espectador, porque paso mucho tiempo y el personaje principal armo todo tácitamente.

“El cerebro, Clyde” planifico la muerte de cada uno de los que integraron la decisión de dejar en libertad a el asesino, comenzando por este : hay torturas, explosiones, balas, más explosiones y frases rimbombantes como: “Voy a derrumbar todo el sistema sobre su cabeza”, “Matare a todos, sera de proporciones bíblicas” .

El mensaje podría ser reever el sistema judicial en estados unidos, la pena de muerte, etc.... pero al estilo de los productores de Sr y Sra Smith .

Hay un momento del film que el espectador decide si dejarse llevar por este loco, loco que todo lo ve y todo lo tiene preparado o ya empezar a imaginarse como seria la sátira fácilmente.

Màs cerca del titulo “El vengador” que de “Dias de Ira”, el film es digno de un domingo a la tarde por canal 11.