Diario de un seductor

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Corridas, alcohol y maquina de Escribir

En los años 60, Paul Kemp, un novelista divorciado y alcohólico, huye a San Juan, Puerto Rico, para trabajar como reportero para un periódico de poca monta.

Run Diary

Basada en la novela homónima del legendario periodista Hunter S. Thompson, creador del periodismo gonzo y habitual colaborador de la revista Rolling Stone, Diario De Un Seductor cuenta la historia de este periodista norteamericano cuando tenía jóvenes 22 años.

Huyendo de EEUU, cansado del ruido, la locura de Nueva York y los abrumadores convenios del último período de Eisenhower a finales de la década de los 50, logra en este país hacer rápidamente amistad con Sala (Michael Rispoli) un fotógrafo del lugar y juntos viven una vida de excesos ligados al ron y los alucinógenos.

Cabe recordar que Puerto Rico era en esa época un lugar donde abundaba la inestabilidad política, a eso sumado su encuentro poco casual con Sanderson (Eckhart ), el joven redactor Paul Kemp (Depp) comienza a ver cosaa que otros no quieren.

El alcohol en su máxima versión ‘Hemingway años 50? y su obsesión con Chenault (Heard), la seductora novia de Sanderson son la combinación perfecta para que Paul se encuentre con las más inesperadas dificultades del lugar.

Depp sabe encarar un personaje problemático y adicto, ya que no es su primera vez (Pánico y locura en Las Vegas) y está bien acompañado por el convincente Aaron Eckhart, un grande como Richard Jenkins y un personaje muy especial interpretado por el multifacético actor Giovanni Ribisi (en el rol de un simpático alcohólico de buen corazón).

Entre peleas de gallos, corridas, una mafia inmobiliaria y mucho trago, transcurre este relato promocionado erróneamene como una comedia. Y un paso en falso de su actor princiipal.