Día de los enamorados

Crítica de Javier Galestok - RosarioCine

EL AMOR EMPALAGOSO

Película de prediseño, la cual el director Marshall y los productores ejecutaron como una verdadera acertada de mercadeo: caras famosas en abundancia, breves historias -la mayor parte insignificantes, repetidas, estériles-, "Los Angeles city" como meca del romance y mucha, tanta azúcar artificial, que en su probar empalaga, por su excesos tanto de personajes -algunos pinchados con alfileres- como de absurdas y bobas resoluciones.

Sin dudas la idea era vender una de romances, de ribetes comediescos, algo de glamour y supuesto cine coral. Allí deambulan , en las 24 hs que dura la conmemoración -ya casi impuesta a nivel comercial desde el norte hasta en los países más subdesarrollados-, una serie de personajes que van a ir desenrollando como puedan breves situaciones que van y vienen todo el tiempo, donde quizás la que más destaque sea la de la maestra enamorada (No..no es Lolita Torres en aquella vieja peli nacional), a cargo de Jennifer Garner y hasta ahi, el resto incluyendo lo brevísimo de Julia Roberts, o lo paupérrimo de Jamie Foxx y por su lado la del matrimonio maduro de Shirley MacLaine y Hector Elizondo, es todo tan vacuo como torpe en lo cinematográfico, y ni que hablar de las dos historias de adolescentes que van a un mismo secundario, son tan deplorables que no se pueden creer.
No hay sorpresa,ni hay estímulos para ver cine bueno por este lado.

Como esos horrendos y denodadamente "kitch" Osos grandes de peluche color rosa, como esos grasas globos de plástico con leyendas tipo "I love you" dentro de un corazoncito más grasa aún, como esas cajas de bombones de recargado dulce de leche, asi es esta peli ideal de cine-shopping.
El amor en el cine es otra cosa, es el de la reciente y estupenda "Los amantes". No hay otra.