Destino final 5

Crítica de Nicolás Viademonte - Función Agotada

La muerte les sienta bien

Allá por el año 2000 apareció una película de terror que se caracterizó por presentar como único villano a la muerte, ese film se llamó Destino Final. Once años después de aquel original estreno y con cuatro películas más que menoscabaron la interesante idea original llegó una nueva entrega que se caracteriza por seguir innovando en las ocurrentes muertes y por continuar la línea de bajo desarrollo de la historia y los personajes.

Destino Final 5 nos contará la historia de un grupo de jóvenes que salva su vida en un terrible y trágico derrumbe de un puente por medio de una premonición de uno de sus integrantes. Lamentablemente para ellos, su destino no era sobrevivir y la muerte los irá buscando uno por uno para llevárselos para siempre.

Sinceramente nunca fuí un fiel seguidor de la saga Destino Final, y de hecho no he visto la cuarta y no recuerdo si me perdí alguna del medio, pero si debo admitir que esta quinta entrega ha logrado entretenerme a pesar de sus evidentes falencias.

Como lo ha sido en sus anteriores ediciones las principales notas negativas de Destino Final 5 se presentan en el limitado desarrollo de los personajes principales, en la estereotipada elección del elenco (el negro, el nerd gracioso, la muchacha sexy, etc) y un guión que realmente hace agua por varios lados. Incluso creo que no vale la pena analizar demasiado estos detalles porque no es lo buscado por el film y por sus seguidores, aunque considero que si hay que destacarlo.

Ahora como contraparte positiva encontramos que gracias a los momentos de tensión muy bien creados, algunas escenas con buen sentido del humor, varias sangrientas muertes que llaman la atención por su ingenio y la secuencia inicial del puente que roza lo espectacular, además de la positiva y complementaria implementación de la tecnología 3D, en este caso "la muerte les sentó bien" a los protagonistas y Destino Final 5 cumple con la dosis de terror y suspenso que necesitan las carteleras en esta época donde estas opciones no abundan.

El elenco integrado por muchachos que empiezan a caminar en la gran pantalla pasa sin sobresaltos los 92 minutos del film, destacando que en las escenas dramáticas se ven sus peores momentos en frente de las cámaras. No queria irme sin mencionar las perturbadoras intervenciones de Tony Todd en el papel del Sr. Bludworth, que son un punto muy alto dentro del film.

Destino Final 5 viene a demostrar que la saga no está perdida del todo y que todavía puede seguir brindando buenas películas aún con todas sus limitaciones.