Después de la Tierra

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Una aventura para mirar tranquilo

A veces las películas de aventuras tienen que tener un timing y un ritmo que no cualquier director puede llevar a cabo. Un poco de esto pasa con este nuevo film de M. Night Shyamalan. Este director que tuvo una ópera prima brillante (Sexto Sentido) y que después fluctuó entre alguna película rescatable y algunas que no valieron la pena. Hasta ahora siempre se manejo en la rama de lo sobrenatural. Aquí se le anima a una aventura de ciencia ficción. Una buena historia ideada por Will Smith y que M. Night Shyamalan escribió y dirigió. La historia de un famoso comandante que para tratar de entablar un vinculo con su hijo y que, por un accidente, caen en un plantea hostil, en la Tierra.

La Tierra, miles de años antes, fue desbastada por el hombre miles de años atrás y la humanidad tuvo que hacer pie allen de los planetas. Ahora el famoso militar dependerá de su hijo enfrentándose, no solo a las especies que solo piensan en matarlo, sino contra sus propios miedos ya que los peligros son reales, los miedos son creados por cada uno. Bajo esta premisa es que se basa una historia donde la aventura y la conflictiva relación del padre con su hijo adolescente son los principales exponentes.

La relación filial está muy buen llevada por Will Smith y su hijo Jaden Smith quienes interpretando a padre e hijo en la ficción llevan adelanta con mucho talento los respectivos personajes. En cuanto la parte de la aventura, el director no llega a encontrar el timing necesario, el ritmo necesario convirtiéndola en una película que hay que ver tranquilo ya que por momentos se hace más larga de lo que realmente es. “Detrás de la Tierra” es una buena historia con un director que no le encontró del todo la vuelta.