Desesperada

Crítica de Manuel Germano - La Prensa

­El director de `Agente Salt', `Cerca de la libertad' y `Juego de patriotas', Phillipe Noyce, nos presenta en esta oportunidad una historia que relata la desesperación de una madre al enterarse que su hijo puede verse involucrado en un tiroteo que sucedió en la escuela. Amy (Naomi Watts) enviudó hace muy poco tiempo y luego de la partida de su esposo debió hacerse cargo sola de sus dos hijos, la pequeña Emily y el adolescente Noah, con quien la relación se ha vuelto tensa y distante.

`La hora desesperada', a la que hace referencia el título original del filme, es una expresión cuasi literal del conflicto: a Amy la contactan mientras está corriendo para decirle que hubo disparos en la escuela a la cual asisten sus hijos. Alejada de su casa y del lugar donde ocurrieron los hechos, decide hacer todo lo que está a su alcance para proteger a su familia. El guion previsible y un tanto elemental de Chris Sparling no permite revelar mucho más sin caer en un spoiler.

La película de Noyce se apoya en una actriz muy valiosa como Naomi Watts para relatar una historia plagada de lugares comunes, escenas previsibles y diálogos poco creíbles entre la protagonista y los personajes periféricos con los que habla a través de su teléfono durante toda la película.

La cámara que sigue a Watts durante casi los noventa minutos se enriquece con los planos cortos y el poder interpretativo de la actriz, siempre sólida en sus roles. De todas formas, la trama no logra captar la atención del espectador pues el guion atenta contra la propia película.

Naomi Watts logra lucirse pero de todas formas la pieza cinematográfica resulta intrascendente y obvia.