Desesperada

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Es un ejercicio cinematográfico que confía toda la potencia al trabajo de un actor. Paso con “Enterrado” con Ryan Reynolds. Paso con Jake Gyllenhaal en “Culpable” por solo dar unos ejemplos. El experimentado director Phillip Noyce recurre a Christopher Sparling para tener la base de este film hecho durante la pandemia, que plantea la desesperación de una mujer en el medio de un bosque con un teléfono inteligente como única posibilidad de manejar una situación extrema. Naomi Watts se carga al hombro toda la película. En el comienzo sabemos que hace un año quedó viuda, que tiene dos hijos, uno de ellos, el adolescente pretende faltar  al colegio donde sufre bullying, mientras que su hija va sin problemas. Mientras habla con sus padres, amigas e hijos, corre por un espléndido bosque y recibe demandantes encargos. En esa situación, alejada de todo, y con su celular recibe la terrible noticia de una situación límite en el colegio, tipo Columbine. Desarrollada en tiempo real, esa madre vive horas desesperadas, como dice el título original, y recibe y hace todo tipo de llamados. A medida que se precipitan los acontecimientos, lo confuso, lo irreal y hasta la repetitivo desarrollan un film, que como era de esperarse, informa  a medias y atrapa al espectador con trampas del género y un suspenso logrado pero cansador. Para una actriz esta producción que descansa solamente sobre su capacidad de transmitir todas las emociones es un desafío de la que la Watts sale airosa, como siempre.