Deseo de matar

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Deseo de Matar ( Death Wish Movie, 2018) es la remake de la película "El Vengador Anónimo" de 1974 de Michael Winner protagonizada por Charles Bronson donde su protagonista, arquitecto, era víctima de tres delincuentes que irrumpían en su casa con el peor final, la muerte de su esposa y la violación de su hija. En éste caso, el protagonista es cirujano, se llama Paul Kersey, está felizmente casado con Lucy (Elisabeth Shue) y tiene una hija adolescente, Jordan (la argentina Camila Morrone). Una noche que Paul está de guardia tres ladrones irrumpen en el hogar con el objetivo de robar pero todo sale mal y Lucy acaba muerta y Jordan en coma (en éste caso no es violada).
El mundo de Paul se derrumba, de ser un hombre que salva vidas se transforma en un justiciero sediento de venganza. El primer caso de "justicia por mano propia" es casual pero luego una cosa va llevando a la otra y Paul busca llegar a los culpables de su drama familiar.
La gente en Chicago empieza a idolatrarlo llamándolo "el ángel de la muerte”. Sediento de venganza no puede parar en su afán por cobrarse el daño del que fue víctima, y así sigue la cacería que hace que lo veamos como un ídolo, y la policía se muestre siempre un paso atrás. Al menos así la muestra su director, Eli Roth.
La película es pochoclera, entretenida y Bruce Willis brinda lo que mejor sabe hacer, entretener. Siempre dentro de su estilo. Acción, algo de suspenso y muchos tiros.
Nuestra opinión: Buena.
Puntaje: 7