Desconectada

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Una de las grandes sorpresas recientes de la cartelera que no defraudará a quienes busquen entretenerse con una propuesta de suspenso bien hecha.

Desconectada es una continuación de Searching, una producción independiente de misterio estrenada en el 2018 donde la trama se desarrollaba a través del uso de Smartphones.

No es necesario tener vista esa película para disfrutar esta entrega, ya que se trata de una antología que planea ofrecer relatos independientes centrados en un mismo concepto.

En este caso el argumento tiene como protagonista a una joven que investiga la desaparición de su madre en Colombia desde Los Ángeles.

Cuando el FBI no pone suficiente esfuerzo en el caso la chica decide resolver el misterio por su cuenta.

Sus únicas herramientas son Google Maps, una cuenta de Gmail y Facebook.

A partir de esa premisa los directores Will Merrick y y Nicholas Johnson desarrollan un thriller que no da respiro hasta el final con numerosos giros inesperados.

No obstante,las grandes estrellas de esta película son los editores, Austin Keeling y Arielle Zakowski , quienes consiguen sostener un clima de tensión permanente con su trabajo.

Lo interesante de Desconectada pasa por el modo en que aborda el género con recursos limitados y un muy buen reparto.

Storm Reid, la protagonista, se redime después de lo que fue su labor en la horrenda A Wrinkle of Time con una muy buena interpretación que le hace más justicia a la icónica detective amateur Nancy Drew que el mamarracho oficial del canal CW.

Durante el desarrollo del conflicto conforma una muy buena dupla desde la distancia con el veterano Joaquín de Almeida, quien representa la cara más conocida del reparto junto con Nia Long en el rol de la mujer desaparecida.

Desconecta probablemente no va a envejecer bien con el paso del tiempo producto del avance de la tecnología, sin embargo quedará en el recuerdo como un gran retrato cultural de las herramientas que había disponibles en el 2023.

No tuvo demasiada difusión esta producción pese a que representa el mejor material que brindó en el último tiempo el cine norteamericano dentro del suspenso.