Deadpool

Crítica de Diego Serlin - Todo lo ve

El anti-héroe de Marvel debuta en la pantalla grande con mucha acción, algunas secuencias gore y burlándose con sarcasmo e ironía de diferentes personajes de comics, sobre todo con múltiples referencias a Lobezno, Cable y X-Men, entre otros.

Deadpool llega a gran pantalla basado en el anti-héroe de Marvel creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, que tuvo su primera aparición en 1991 en las páginas de The New Mutants #98, y cuenta con la dirección del debutante Tim Miller, encargado de los efectos especiales de otra adaptación de un cómic: Scott Pilgrim contra el mundo.Valiéndose de flashbacks al comienzo para explicar el origen deDeadpool y lo que ocasiono que el antihéroe se embarque en la cacería de su detractor y salvador al mismo tiempo, e imprimiéndole un ritmo frenético al relato, Millerdosifica muy bien los momentos de humor, acción, drama y hasta deja lugar para algunas escenas gore, a la hora de la lucha cuerpo a cuerpo y disparos acertados.Ryan Reynolds interpreta a este exmilitar devenido en mercenario de poca monta, que vive satisfecho con su novia Vanessa -Morena Baccarin- hasta que llega la terrible noticia de que está gravemente enfermo de cáncer. Con los días contados decide someterse a un experimento en el cual es inoculado con ADN de Lobezno, adquiriendo su factor curativo y volviéndose indestructible, pero también estéticamente un monstruo y acentuando su oscuro y retorcido sentido del humor. Así es como este personaje poco ortodoxo llamado Wade Wilson, como una burla relacionada a Slade Wilson -nombre real de Deathstroke, un mercenario de los comics DC-, se convertirá enDeadpool, mitad villano mitad héroe, verborragico y arrogante, que no se toma nada en serio y sin leyes ni principios, para buscar al hombre que lo curo y al mismo tiempo destruyo su vida.Gran actuación de Ryan Reynoldsque logra absorber este personaje irreverente, insensible pero vulnerable y fundamentalmente irónico y burlón, que durante el relato rompe la 4ta pared con el espectador haciéndolo partícipe de la acción y múltiples guiños, burlas y referencias sobre el mundo de los superhéroes, incluso chistes sobre Star Wars y un cameo significativo del gran Stan Lee.A pesar de la historia de manual y el típico drama de los antihéroes,Miller sabe plasmar la acción, violencia y humor para hacer deDeadpool una atractiva e hilarante película de antihéroes, autoconsciente de la irreverencia con que parodia y provoca a los films del género y que logra ser la primera película de Marvel en burlarse de la marca.Deadpool entretiene desde los créditos del comienzo, y como era de esperar también exige quedarse hasta el final para ver la yapa.