Deadpool 2

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

No cabe duda que el cine de superhéroes sigue siendo de lo más rentable en estos últimos años y que es un fenómeno que crece y crece con cada año, algunas franquicias ya comenzaron a forjar un desenlace para darle el lugar a nuevos héroes por conocer en la gran pantalla, pero muy pocas veces se los ven a estos personajes salidos de las viñetas en otras situaciones totalmente distintas a las que ya conocemos, “Watchmen” de Zack Snyder fue una de las pioneras en marcar la diferencia en donde se veía ciertas situaciones den donde predominaba la violencia, el lenguaje adulto y por supuesto, alguna que otra escena de índole sexual, en el 2016 llegaba a los cines “Deadpool”, una cinta basada en el personaje creado por Fabian Nicienza y Rob Liefeld para Marvel que llego para cambiar un poco las cosas y darle un tono más adulto al género de cine comiquero, pero siempre respetando algunas cosas habituales en este tipo de películas, Ryan Reynolds tuvo su oportunidad de redimirse dentro de este género tras su breve y fallida participación en “X-Men: Orígenes Wolverine” y ni que hablar de la desastrosa película de “Linterna Verde”, ya pasaron dos años del estreno de “Deadpool” y Ryan Reynolds nuevamente se prepara para la acción en esta secuela que promete mas disparates, sangre, secuencias de acción y por supuesto, burlarse de todo y de todos.

Wade Wilson ahora trata de llevar una vida lo más pacifica posible junto a Vanessa, ambos quieren llevar su relación a un nuevo nivel y buscar formalizar una familia, pero claro, esta no es una bella historia de amor, a Wade se le arrebatan de sus manos todos esos sueños, ahora buscara venganza y destruir a todos los responsables, en su búsqueda se topara con Russell, un niño cuyos poderes mutantes pueden generar problemas en un futuro, es ahí en donde aparece Cable, un viajero del tiempo que viajo con solo un motivo en mente: eliminar a Russell, Wade ayudara al pequeño, pero para eso debe buscar nuevos reclutas que estén dispuesto a ayudarlo, ellos son los X-Force.

“Deadpool 2” mantiene la esencia de la primer entrega, Ryan Reynolds una vez más deja en claro que él es el único capaz de interpretar al personaje de una manera tan acertada, los nuevos personajes también cumplen, pero cabe destacar que Josh Brolin como Cable esta excelente, la dupla con Reynolds funciona y ya estamos ansiosos en volver a ver a estos dos compartiendo pantalla, por su parte Zazzie Beetz como Domino está bastante correcta y le da el toque femenino necesario a la película, lo que no me convenció del todo fueron los X-Force, estos mutantes que se unen a Deadpool y forman este particular equipo, pero ojo, dentro de sus integrantes hay una sorpresa inesperada, no se trata de Bill Skargard ni Terry Crews, hay otro reconocido actor que hace una breve participación en la cinta.

Las diferencias creativas también se hicieron presentes en esta película y es por eso que Tim Miller abandono la silla como director y fue suplantado por David Leitch, quien salto a la fama por ser uno de los directores de “John Wick” y la reciente “Atómica”, la dirección está bien realizada, ya que Leitch ofrece buenas secuencias de acción (con alguna que otra escena con CGI) a lo largo de toda la cinta.

En definitiva, “Deadpool 2” se mantiene al mismo nivel que su antecesora, las escenas de acción son buenas, las nuevas incorporaciones al elenco son acertadas y el humor convence pese a que en algún momento no funciona, pero en otros esta tan bien planteados que no diré para evitar spoilers.