De vuelta a la vida

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Volver a empezar

Volver a empezar y remediar los errores del pasado son las difíciles misiones que tiene que afrontar el periodista deportivo Joe (Clive Owen, visto en Duplicidad) cuando su mujer muere inesperadamente y debe hacerse cargo de sus hijos. Por primera vez, deberá plantearse cuáles son las necesidades del más chico y malcriado Artie (Nicholas McAnulty) y de Harry (George MacKay), el hijo adolescente de un matrimonio anterior que también se va vivir con él.

Del director de Sin reservas y Claroscuro, Scott Hicks, llega este rompecabezas familiar que comienza mejor de lo que termina. "El mapa del cuerpo puede ser atrapante, pero el de un niño es confuso" se aventura a decir el padre.

El film se desarrolla sin sorpresas y si se trata de reestablecer vínculos la historia se agota en la mitad. La trama incluye a una suegra (Julia Blake) que desea controlar el destino de la familia; a Laura (Emma Both) la madre de un compañero y a su ex-esposa. En el relato las mujeres no tienen demasiado espacio.

La escena en la que su esposa "reaparece" no es muy feliz dentro de este contexto. El rompecabezas familiar está servido y el protagonista debe armarlo, pero el descuido también forma parte de la historia.

Basada en la obra autobiográfica,The Boys are Back In Town, de Simon Carr, De vuelta a la vida es un film sobre las relaciones familiares. Y de cómo volver a empezar en medio de una idílica casa cercana al mar. Un hogar sin mujeres, donde reina el descontrol y la ropa sucia se acumula. De vuelta a la vida es un film menor en la carrera del realizador.