De la noche a la mañana

Crítica de Camila Mollica - Cinéfilo Serial

Ignacio Roma (interpretado por Esteban Menis) es un arquitecto que da clases en la Universidad y es invitado por dos estudiantes chilenas a dar una charla en Valparaíso. El protagonista aprovecha la situación para conseguir algún trabajo en el lugar, pero antes de partir, se entera de la noticia de que su pareja está embarazada. Esto modificará sus planes, además de enfrentarse a ciertas dificultades que se presentan desde su llegada a Chile.

El guion fue escrito por el propio director, es decir, Manuel Ferrari, con ayuda de Rodrigo Muñoz Gálvez y Gabriel Medina, que logran construir un interesante personaje como lo es Ignacio, talentoso en lo que hace, pero con muchas inseguridades con respecto a qué hacer con su vida en cada momento. Asimismo, esta particularidad que tanto lo representa aumentará cuando resida en un país extranjero que le presenta diversos temores.

El film presenta muchos momentos cómicos, especialmente protagonizados por Ignacio y el personaje interpretado por el actor chileno Alejandro Goic. El protagonista deberá superar los diferentes obstáculos que se le van presentando entre el drama y el humor, todo narrado de una manera amena para el espectador, con la utilización de variados planos secuencia, donde la cámara queda quieta dejando que el personaje sea el que tenga el privilegio del movimiento.

Asimismo, en la película podemos disfrutar los paisajes de Valparaíso, aunque esto no es lo que principalmente se priorice, sino que la atención primordial en el film la posee Ignacio Roma y sus sentimientos. El film logra que nos posicionemos y sintamos las confusiones que vive continuamente este personaje, logradas por el actor que encarna el papel, es decir, Esteban Menis.

En resumen, «De la noche a la mañana» es una gran comedia dramática centrada en el personaje que tiene como protagonista, no tanto en el espacio que lo rodea. Posee muchos momentos cómicos y una narración llevadera.