DC Liga de Súper-Mascotas

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Si sos amante de las mascotas, esta es TU película de animación para estas vacaciones. “Supermascotas” o “DC League Of Super-Pets" llega a los cines co-dirigida por Jared Stern y Sam Levine. El guion fue co-escrito por John Whittington y Jared Steven. La historia está plagada de acción y mucho humor y comienza con un Superman bebé teniendo que abandonar el planeta Krypton a punto de ser destruido. No lo hace solo ya que sus padres al despedirlo en una mini nave no pueden evitar que su perro Krypto, viaje con él y también adquiera superpoderes.
Al pasar toda la vida juntos, Krypto se transforma en su más fiel compañero y guardián aunque a veces deba lidiar con los celos que le provoca Louis Lane (Olivia Wilde) el amor de su dueño. De todas formas su amor es incondicional Cuando los superhéroes son secuestrados por el enemigo de Superman, el malvado y codicioso Lex Luthor (Marc Marin) quien pretende destruir la humanidad, deberá tomar la delantera junto a Ace (Kevin Hart) y otros animales para impedirlo. El conejillo de Indias, Lulu (Kate McKinnon) se vuelve en contra de sus antiguos amigos con los que estuvo en cautiverio y sólo responde a Luthor, volviéndose enemiga de la Liga de la Justicia. Cada una de las mascotas comienza a pertenecer a un superhéroe en particular y a ganar poderes también (aparecen Supermán, Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Flash, Linterna Verde, Cyborg) harán lo imposible por salvar a sus dueños del secuestro y de los planes de Luthor. Los superhéroes también aprenderán algunas lecciones en el camino. El reparto de voces en inglés no tiene desperdicio (Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon, John Krasinski, Vanessa Bayer, Natasha Lyonne, Diego Luna y Keanu Reeves) Entretenida, dinámica y plagada de chistes para grandes de chicos con una gran banda de sonido. Se disfruta de principio a fin.