DC Liga de Súper-Mascotas

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

Es la segunda vez que me pasa de ir al cine a ver una película y ser casi el único (mi compañera de cine era la otra) que se descostillaba de la risa. La anterior fue una película llamada “Terapia en Broadway”, no tiene nada que ver con esta película pero véanla que se van a reír mucho.
Supuestamente este film es para niños. Déjenme decirles que es tanto para niños como para adultos, al menos los adultos que nos gustan los superhéroes y pasar un buen momento con chistes un poco tontos o básicos pero que a veces hace falta dejar que nuestro niño interior salga a divertirse, recomiendo esto del niño una vez por semana y no necesariamente en el cine.

La película empieza con la salida de un baby Superman del planeta Krypton, sólo que en esta historia no es la típica donde lo hace sólo sino con su buen amigo Crypto, su perro (súper perro, claro), quien es el protagonista. Luego ya los vemos de adultos y nos encontramos con los conflictos que tiene Crypto por la relación de Clark con Louise. Además deberá aprender que en la vida no podemos hacer todo solos, por más super poderosos que seamos y que a veces tenemos que confiar en la ayuda que otros pueden sumar en nuestras vidas. El mensaje general versa sobre la importancia de la amistad y también el desapego.

Tiene muchísimo humor este film, en ningún momento aburre. Y además tiene todos los condimentos de las películas para niños: El problema, la resolución y el mensaje para que a los pequeños le llegue un poco de información de cómo enfrentar algunos conflictos a su temprana edad. Además de hacer reír también emociona.

El guion está bien, es llevadero, la historia es clara no deja nada sin resolver, tiene buenas escenas de acción, peleas entretenidas y divertidas. Tiene una parte un poco oscuras que quizás no es tanto para un niño, aunque tal vez ellos lo toman con más naturalidad. La animación esta perfecta. La banda sonora es una de las mejores cosas, pues tiene un par de temas de la gran Taylor Swift.

He leído por ahí que no es algo nuevo, pero no se desde cuando esto es un problema. Creo que hoy en día hay un gran problema con las expectativas. Se espera que un film así cuente algo novedoso, cuando en realidad es una película que sale en pleno verano del otro lado del mundo y lo único que busca es vender y que algunos niños que aún no son del mundo de DC se introduzcan un poco más conociendo al resto de la liga de la justicia, y NO ESTA MAL. Además, es una película con un mensaje claro hacia los más pequeños, no es solo para vender, pero al parecer tiene que ser más profunda.

No se vayan de la sala hasta el final que hay 2 escenas post créditos.

Mi recomendación: Buena película animada de DC, si no la ven en el cine es buena para ver un domingo cuando salga en algún streaming.

Mi puntuación: 8/10