Damas en guerra

Crítica de A. Degrossi - Cine & Medios

Mujeres celosas

Hay que reconocer que existe un universo femenino que no pocas mujeres detestan, aunque lo miran de reojo. Obviamente a los hombres ese universo les resulta totalmente ajeno e incomprensible. Dentro de ese mundo se desarrolla esta historia, protagonizada por Annie, una perdedora en varios aspectos de la vida, especialmente en el amor, quien debe oficiar como dama de honor de su mejor amiga Lillian pronta a casarse. El problema es que Lillian tiene una nueva mejor amiga llamada Helen, también elegida como dama de honor, que es millonaria y gracias a esa condición puede encargarse de los arreglos de su boda con mayor facilidad.
El conflicto radica en la rivalidad manifiesta entre Annie y Helen, presentada sin sutilezas en la primera escena que comparten. En medio de esta lucha de celos, Annie debe resolver su vida.
"Damas en Guerra" nunca llega a ser la comedia que promete ser porque se queda a mitad de camino entre una pretenciosa mirada al mundo femenino al que jamás llega siquiera a acercarse y algunas secuencias de humor de trazo grueso, no exento de la cuota de escatología que parece mandar en los últimos tiempos.
Morosa en sus tiempos e ineficaz en sus pocos momentos humorísticos, la película sólo puede despertar alguna sonrisa y cierto interés en mujeres que pertenezcan a ese universo insondable e incomprensible para todos aquellos que consideren tener dos dedos de frente.