Cuentos de Halloween

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Unos “Cuentos de Halloween” desparejos pero entretenidos

Si bien para los fans del cine de terror todo el año es Noche de Brujas, esta semana se estrenaron tres películas que deberían haber estado en cartel el sábado pasado: "El último cazador de brujas", "Siete Salamancas" y, sobre todo, esta "Cuentos de Halloween", que tiene a su favor mezclar diez historias que transcurren el 31 de octubre y están llenas de sangre, tripas y todo lo que se espera del género en su expresión mas minimalista.

Como débil nexo, más allá de la efeméride, hay una locutora de radio al estilo de la de "La niebla", de John Carpenter, y el hecho de que casi todos los personajes están viendo en sus distintos decorados el clásico de George Romero "La noche de los muertos vivientes".

Justamente, "Creepshow" de Romero parece ser una de las fuentes principales de este film que tiene como particularidad la cantidad de relatos, ya que una decena es mucho, y si bien permite que algunos pocos sean realmente contundentes (o que están bien contados), otros no pasan del sketch humorístico-terrorifico, y ése es el típico caso en el que un corto puede quedarse demasiado corto.

De cualquier manera la verdad es que casi ninguno llega a aburrir y sí, en cambio, hay tres o cuatro realmente buenos, lo que anima a recomendar la película, más allá de que tanto niño disfrazado acuchillando gente puede terminar saturando. Entre los mejores se puede destacar uno con un espíritu que reclama que le guarden dulces y la venganza de unos chicos contra unos psicópatas que torturan niños de maneras horribles.

El excelente tema musical del film es del venerable Lalo Schifrin, padre del director a cargo del segmento "The Ransom of Rusty Rex".