Cuando ellas quieren más

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Cuando ellas quieren más" es la esperada segunda parte de la exitosa "Book Club" de 2018, una comedia que trata sobre la amistad de cuatro mujeres en la tercera edad. Sin embargo, a diferencia de su predecesora, esta película resulta ser una decepción en términos de comedia.

La historia comienza durante la pandemia, cuando las amigas solo podían reunirse a través de Zoom. Cuando las restricciones se levantan, Vivian (interpretada por Jane Fonda) sorprende a sus amigas Diane (Diane Keaton), Carol (Mary Steenburgen) y Sharon (Candice Bergen) con la noticia de su inminente matrimonio con Arthur (Don Johnson). Esta noticia desencadena la idea de realizar un viaje a Italia como despedida de soltera de Vivian, donde las cosas no saldrán como lo esperaban, enfrentando aventuras tanto placenteras como incómodas.
A pesar de contar con excelentes paisajes y un elenco de lujo, el film se ve limitado por un guion plagado de clichés y chistes malos. Las bromas no logran generar risas genuinas y todo se siente algo forzado.
Un punto a favor es que la película reivindica la importancia de la amistad. El experimentado Andy Garcia interpreta a Mitchell, el novio de Diane, mientras que Craig T. Nelson da vida a Bruce, el esposo de Carol. Todo el cast aporta su talento, pero no alcanza para salvar la historia, que no cumple con las expectativas al contar con semejantes celebridades.
En resumen, "Cuando ellas quieren más" presenta una oportunidad perdida para continuar la historia de estas cuatro mujeres carismáticas. Aunque se agradece la intención de escribir roles para actores maduros, la película no logra aprovechar su potencial. Si bien hay momentos agradables, los clichés y las bromas fallidas pesan más en la experiencia general.