Cruella

Crítica de Rodrigo Rivas - Cine Argentino Hoy

“Cruella”. Crítica
La nueva película de Disney llega para darle un rumbo diferente a la conocida villana de 101 Dálmatas.

Cruella nos muestra una faceta nunca vista de la villana N°1 de Disney, en la cual se revelan secretos nunca vistos y cambia la forma en la que fue este personaje en 101 Dálmatas

Dirigida por Craig Gillespie, conocido por haber dirigido Yo, Tonya (2017) y producida por Glenn Close, Kristin Burr, Andrew Gunn, Aline Brosh MacKenna y Marc E. Platt. EL guion fue escrito por Dana Fox y Tony McNamara, basado en la película de 1961, 101 Dálmatas.

El elenco está compuesto por Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Mark Strong, Emily Beecham, Kirby Howell-Baptiste, John McCrea y Kayvan Novak.

Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, la película sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones y juntos, desde pequeños, logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda. Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella.

La nueva película de Disney nos muestra el inicio de la villana, pero en este caso, toma un rumbo diferente, desde su origen, el cual se desconocía, hasta su faceta final. Aunque a muchos le venga a la memoria Maléfica, vale que aclarar que, en este caso, no se justifica el origen de la villana, Cruella es totalmente diferente y es la única protagonista en esta historia, ya que solo trata sobre ella, el resultado de la misma y como tomará un camino diferente al que ya vimos.

Con un intenso aire a Joker (2019) y El Diablo viste a la moda (2006), Cruella muestra una variedad extraordinaria de diseños, efectos, una magnifica ambientación en los años ´70, una impresionante musicalización y por, sobre todo, la gran actuación desatada e increíble por parte de Emma Stone, también acompañada por una gran interpretación de Emma Thompson.

Soy mejor

El origen de Cruella es mostrado por primera vez en esta película, pero hay una gran diferencia en la manera que la protagonista va moldeando su forma de ser y en como ella no es en realidad, la villana en cuestión, sino que, va a adquiriendo su personalidad, pero también, hay un gran secreto detrás de esa excéntrica, vanidosa, inteligente y malvada forma de ser.

El secreto oculto, cambia el rumbo de la desalmada villana que podría haber sido, pero la película es sumamente inteligente para no jugarse las cartas de que todos los villanos, tienen que sufrir de alguna forma, para transformarse en tales figuras. Sino que hay veces, que se nace de esa manera, o que realmente su maldad está injustificada por naturaleza.

Lo intento, pero… Soy Cruella

En el cine, libros, series, etc., siempre tiene que haber un héroe y un villano, pero últimamente, se comenzó a mostrar que, en una historia mal contada, o depende de quien lo relate, siempre alguien es el malo del cuento. La película, desde un principio, parece apelar a la lastima del espectador, pero en realidad no, ella crea su propio camino hasta toparse con ciertos conflictos que provocan que cambie de rumbo, más allá de su origen, causa o consecuencia, ella no puede pelear contra lo que es naturalmente y lo que siempre deseo ser.

El punto más llamativo de la película, es que Estella siempre soñó con ser una vanguardista en el mundo de la moda y su yo natural, provoca que pueda llegar a él, de la forma en la que es ella misma.

Hell Hall

De principio a fin, Cruella es muy atrapante e interesante, no deja de ser una película al estilo Disney, pero es lo suficientemente atractiva para captar la atención. Desde la forma en la muestran a nuestra protagonista, hasta como la moda de los años ´70 se va revolucionando y evolucionando.

No esperen ver a la maniática, desquiciada y amante de las pieles manchadas Cruella de Vil, de 101 Dálmatas, esta vez, muestran un personaje diferente y un camino destinito que tomará Estella para finalmente, transformase en la diseñadora más poderosa de todas, mediante la venganza y con su gran talento, y no en la figura temible que odiaba a todos los seres vivos, dándole una vuelta de rosca muy interesante a Cruella.

Cruella
Dirección - 100%
Actuación - 100%
Guion - 90%
Musicalización - 90%
Fotografía - 100%
96%
Con un tono increíblemente excéntrico y de manera muy ingeniosa, Disney nos trae a Cruella, para disfrutar de un personaje que nos lleva al mundo de la moda, la venganza y muestra una faceta totalmente diferente de lo visto hasta hoy.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas101 Dálmatas2021CineCraig GillespiecríticaCruelladisneyEmily Beechamemma stoneEmma ThompsonestrenoGlen CloseJoel FryJohn McCreaKayvan NovakKirby Howell-BaptisteMark StrongPaul Walter Hauserpelícula
FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir por correo electrónico

Rodrigo Rivas
"Chico ventana también quisiera tener un submarino" de Alex Piperno. Crítica.