Crímenes imposibles

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

El film de Hernán Findling protagonizado por Federico Bal y Sofía del Tuffo es una suerte de thriller, género que no acostumbramos a ver en nuestro cine nacional. La historia comienza cuando Lorenzo Brandoni (Federico Bal) acompaña a su hermana, enferma de cáncer y sufre su partida. Cuando está intentando escribir, cosa que lo apasiona, y recuperarse de su pérdida, sufre un accidente cuando viajaba en plan de descanso junto a su mujer Viviana (Carla Quevedo) y su pequeño hijo. El mismo ocurre por su distracción, lo que lo hace sentirse culpable, situación que lo lleva a abocarse por completo a su trabajo de detective. Antipático, siempre medicado, triste y hosco son sus características, aún con su compañero de trabajo, Julio (Marcelo Sein). Su vida se trastoca cuando aparece en su vida Caterina (Sofía del Tuffo) una monja que se adjudica los “crímenes imposibles” del título. Lorenzo intenta dilucidar que sucedió con una serie de muertes que no tienen mucha lógica, y para eso deberá acompañar a la “autora” de los mismos en su proceso. No lo hace solo, hay un sacerdote que cree en ella fervientemente e intenta convencer a todos acerca de la idea de una posesión demoníaca. El guión de Nora Leticia Sarti no genera suspenso ni terror, pero sí incertidumbre acerca de lo que va a suceder. Bal apuesta por un rol alejado de todo lo que le vimos hacer hasta ahora, aunque su personaje no genera empatía con el espectador por su excesiva dureza. Caterina es angelical a veces, otras sombría, por lo que la actriz ofrece un buen trabajo, igual que Carla Quevedo. En los giros del guión puede radicar algo de interés, aunque no es una película redonda. El director y su equipo técnico supieron armar un clima interesante y buenas locaciones , aunque hay dudas que no puedo exponer aquí porque arruinaría la trama. ---> https://www.youtube.com/watch?v=pClL-AZgTfg
ACTORES: Federico Bal, Carla Quevedo, Sofia del Tuffo.
GENERO: Thriller .
DIRECCION: Hernán Findling.