Crímenes de familia

Crítica de Javier Erlij - Cine Argentino Hoy

“Crímenes de familia” Crítica
El 20 de agosto llega a Netflix la última realización de Sebastián Schindel.

Una película donde el director y guionista en co-autoría con Pablo Teso aborda las verdades no reveladas de una familia de clase media alta y pone en agenda el tema del funcionamiento de la Justicia.

Alicia (Cecilia Roth) es una madre que no puede o no quiere ver quién es su hijo, Daniel (Benjamín Amadeo), y tratará de todas las formas posibles de evitar que sea enviado a la cárcel debido a las acusaciones de asesinato de Marcela, ex esposa, interpretada por Sofía Gala Castiglione. Mientras que la pareja de Roth en la ficción, Ignacio ( Miguel Ángel Solá), está harto de cubrir las macanas del hijo de su pareja.

La “otra” trama gira en torno al juicio por el cual es sometida la mucama, Gladys (Yanina Ávila), por un presunto crimen. ¿Es igual el funcionamiento de la Justicia para una persona sin recursos que para un hijo de una familia acomodada con influyentes relaciones? Es uno de los dilemas morales que plantea el atrapante film de Schindlel.

Por otra parte, la realización cuenta la historia a través de flashbacks, teniendo un elenco superlativo de actuaciones tanto en los roles protagónicos como en los secundarios a cargo de Paola Barrientos, componiendo a una fuerte pero conmovedora psicóloga de la Justicia por el caso de la mucama, Silvia Villazur, Luis Longhi, Marcelo Subiotto, Diego Cremonesi y Claudio Martínez Bel.

Con respecto a la fotografía, la misma estuvo a cargo del prolífico Julián Apezteguía, que recrea con precisión a través del film, el clima ominoso para el thriller.

La película atrapa hasta el último minuto con un final esperanzador dentro de la filmografía pareja y eximia de Schindel que enaltece la pantalla de Netflix, donde la mayoría estrenada en la plataforma del gigante audiovisual de la N roja no sobresalieron en calidad de guiones. Bienvenida la buena ficción nacional y que sea la punta de lanza de futuras realizaciones con el mismo nivel dentro de las plataformas on demand.

Calificación: 90 (noventa)
Por qué sí: Expone la problemática de la Justicia dentro de una atrapante trama.